domingo, 19 de febrero de 2017

Sunset Images presenta su nuevo single "Death" previo a su tour por Japón.

Abrazar el cambio puede llegar a ser uno de los procesos mas dificiles para una banda, pocos proyectos suelen buscarlo ya que la estabilidad ofrece en mayor manera un panorama mas claro. Sin embargo, los cambios logran también crear nuevas perspectivas; Sunset Images ha estado desde su fundación en un proceso de cambio interno y musical. De cuando comenzaron a tocar en el 2014 queda poco, pasaron de ser un cuarteto a luego convertirse en trío, en una época en la que podría decirse hacían Post-rock, algo que quedo plasmado en su EP debut del 2014 dos canciones instrumentales extensas explorando los cambios rítmicos y melódicos de ese genero.


Para su segundo EP "Hajime / はじめ"  ya eran un dúo (Alejandro Zúñiga en batería   y Samuel Osorio en bajo/guitarra) y su orientación había cambiado, su sonido se torno mas agresivo así como mas definido lo que le dio mas contundencia a su propuesta. El titulo que vendría a significar "comienzo" en español representa una nueva búsqueda por parte de la banda, durante el 2015 la banda se asentó en New York donde comenzaron una residencia musical y diferentes giras por ese país que los ayudarían a ganar experiencia como proyecto en directo.



Esos meses sirvieron para orientar a Sunset Images, si bien estar solo en un país extranjero suele ser una situación difícil en muchos niveles a Alejandro y Samuel les sirvio para aprender a manejarse solos como banda, ellos mismos empezaron a organizar sus conciertos y giras e hicieron también las ediciones de su EP en formato cassete. Este 2017 Sunset Images aparece con un nuevo EP, pero mas que nada con un nuevo giro en su historia por una parte el proyecto se empieza a transformar en un esfuerzo solista de Samuel Osorio que estará abriendo un nuevo horizonte en su  historia con un tour por Japón que el día de mañana, por otro una vez mas el sonido se ve tremendamente alterado, el primer single de este nuevo trabajo tiene un sonido mucho mas filoso, "Death" es una canción que emula su titulo a través de su sonido: paredes de sonido, baterías y bajo punzantes que logra un climax sonoro, casi cercano a la muerte.

Flyer para el tour japones de Sunset Images

Obscure Daze
será lanzado en abril y tendrá dos ediciones, una en cassette por el sello de Monterrey "Cintas" y otra por  "Gravy Records" el sello personal de la banda en vinilo, ambas con su EP anterior "Hajime / はじめ"  como lado B. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada